LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
post
page

Programa de Educación Sanitaria

Funciones

1. Asesorar a las diferentes unidades de la DISAM, en materia de educación sanitaria y ambiental e intervenciones estratégicas de Información, Educación y Comunicación para el abordaje integral de la salud ambiental.


2. Elaborar estrategias de participación social y comunitaria sobre la salud ambiental, dirigidas a la población, actores sociales y demás instituciones.


3. Participar en el desarrollo de investigaciones y el diseño de estrategias innovadoras relacionadas a la salud ambiental en coordinación con las diferentes unidades de la DISAM, el Instituto Nacional de Salud y otras direcciones dependientes del Ministerio de Salud.


4. Coordinar, establecer y participar en espacios intra e intersectoriales para la promoción de la salud ambiental, estableciendo alianzas estratégicas para la abogacía, sensibilización y fomento de factores protectores, entornos y estilo de vida saludable.


5. Desarrollar programas de capacitación institucional y comunitaria sobre la salud, ambiente y desarrollo, en coordinación con las instancias pertinentes intra e intersectoriales.


6. Participar en el desarrollo de habilidades y competencias en salud ambiental, educación sanitaria y promoción de la higiene y el abordaje educativo a nivel individual, familiar y comunitario en las instituciones que conforman el Sistema Nacional Integrado de Salud.


7. Proporcionar asistencia técnica en materia de educación sanitaria y ambiental, a las diferentes instituciones que conforman el Sistema Nacional Integrado de Salud y la intersectorialidad.


8. Apoyar en el contenido (o material a colocar) en las redes sociales y la página web de la DISAM para su respectiva actualización, con información oportuna y pertinente, resguardando la institucionalidad del MINSAL e Informar al público interno y externo sobre los esfuerzos que realiza la DISAM Ambiental a favor de la salud de la población salvadoreña.


9. Diseñar y elaborar materiales de comunicación, informativos, educativos y promocionales sean estos impresos, radiofónicos, en video y publicaciones que se relacionen con los programas de la DISAM y entidades del sector.

Responsable: Lic. Ociel Adonay García Guevara
Coordinador de la Unidad de Determinantes Ambientales de la Salud y Cambio Climático
Programa de Educación Sanitaria
Dirección: Alameda Roosevelt, Edificio Laboratorio Central Dr. Max Bloch, San Salvador, El Salvador, C.A.
Teléfono: +503 2594-8572
Correo electrónico: ociel.garcia@salud.gob.sv
 
Publicado el 20-03-2023.