LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
post
page

Programa de Disposición Sanitaria de Excretas, Aguas Negras y Grises

Objetivo

Vigilar la aplicación del marco regulatorio vigente en el tema de Disposición Sanitaria de Aguas Negras, Grises y Excretas con Infiltración al Suelo.

Funciones

1. Formular y actualizar la normativa técnica del Programa, acorde a las necesidades nacionales y competencias institucionales.


2. Asesorar al personal técnico de Salud Ambiental, usuarios privados y gubernamentales, sobre los procesos relacionados a trámites de factibilidad y autorización de sistemas de tratamiento de aguas negras, grises y excretas según normativa técnica vigente.


3. Participar en reuniones y comités relacionados a la temática, coordinados por instituciones gubernamentales con competencia en el sector agua y saneamiento.


4. Participación en la elaboración y actualización de documentos regulatorios institucionales relacionados al tema.


5. Representar al MINSAL en diferentes comisiones interinstitucionales e intersectorial relacionadas con la temática de disposición sanitaria de excretas, aguas negras y grises.

Participaciones

Participación de MINSAL en la Ventanilla de Atención a Trámites de Proyectos de Construcción (VATPC), impulsada por la Secretaría de Innovación con el objeto de agilizar la emisión de factibilidades de instalación de Sistemas de tratamiento de excretas, aguas negras y grises de competencia del MINSAL.

Responsable: Ing. Vivian Lizeth Saade Saade
Coordinadora del Programa de Disposición Sanitaria de Excretas, Agua Negras y Grises
Dirección: Alameda Roosevelt, Edificio Laboratorio Central Dr. Max Bloch, San Salvador, El Salvador, C.A.
Teléfono: +503 2594-8552
Correo electrónico: vivian.saade@salud.gob.sv
 
Publicado el 20-03-2023.