LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
post
page

Programa de Condiciones Sanitarias en Centros Educativos y Centros de Atención a la Primera Infancia (CAPI)

Objetivo

Vigilar las condiciones sanitarias en centros educativos y centros de atención a primera infancia con el fin de mejorar la salud ambiental e incrementar las coberturas de permisos sanitarios.

Funciones

1. Participar en la elaboración y actualización del marco regulatorio de las condiciones sanitarias de los centros educativos y centros de atención a la primera infancia.


2. Elaborar líneas de acción sobre el programa de condiciones sanitarias en centros educativos y centros de atención a primera infancia.


3. Elaborar y actualizar censos, diagnóstico y coberturas de los centros educativos y centros de atención a primera infancia.


4. Monitorear la aplicación y cumplimiento del marco regulatorio del Programa sobre condiciones sanitarias en centros educativos y centros de atención a primera infancia en regiones de salud, SIBASI y unidades de salud, para el incremento de coberturas.


5. Monitorear, supervisar y brindar asistencia técnica para el cumplimiento de las inspecciones programadas por el nivel local en los centros educativos y centros de atención a primera infancia en coordinación con personal del área de salud ambiental de los diferentes niveles.


6. Capacitar al personal de salud ambiental de los niveles (Región, SIBASI y local) sobre la aplicación del marco regulatorio relacionado a las condiciones sanitarias en centros educativos y centros de atención a primera infancia.


7. Participar en reuniones y actividades interinstitucionales relacionadas a las condiciones sanitarias en centros educativos y centros de atención a primera infancia.


8. Dar seguimiento al proceso de permisos sanitarios a centros de atención a primera infancia.

Responsable: Licda. Sarinelsi Gabriela Quinteros Berrios
Coordinadora del Programa de Condiciones sanitarias en Centros Educativos y Centros de Atención a la Primera Infancia (CAPI)
Dirección: Alameda Roosevelt, Edificio Laboratorio Central Dr. Max Bloch, San Salvador, El Salvador, C.A.
Teléfono: +503 2594-8554
Correo electrónico: [email protected]
 
Publicado el 20-03-2023.