Coordinar con la Dirección las acciones técnico administrativas de planificación, organización, dirección y control, así como la conducción de políticas, planes, programas y proyectos para el abordaje intra e intersectorial de Salud Ambiental, con base al marco regulatorio vigente, para asegurar intervenciones adecuadas en problemas de salud y sus determinantes a fin de contribuir con la mejora de las condiciones de salud de la población.
- Participar en la planificación, organización, supervisión, control y evaluación de las actividades que se realizan en la Dirección.
- Apoyar a la Dirección en la elaboración, implementación, monitoreo control y evaluación de los planes operativos, programas, proyectos y políticas de la DISAM.
- Proporcionar apoyo a la Dirección, en la formulación y/o actualización de la normativa técnica institucional.
- Apoyar a la Dirección en la elaboración y análisis de informes, a fin de presentarlos con oportunidad a las autoridades correspondientes.
- Participar en la coordinación, dirección y control de acciones en materia de salud ambiental a nivel intra e intersectorial.
- Apoyar la implementación de los procesos y procedimientos de la DISAM, de acuerdo al manual vigente.
- Participar en la promoción de la salud, prevención y control de los problemas de salud correspondientes al área de vectores y zoonosis, según le sea asignado.
- Vigilar el cumplimiento de las políticas, programas, proyectos y planes de trabajo en materia de salud ambiental, realizando las acciones de intervención que se consideren convenientes.
- Revisar y analizar informes técnicos de supervisión de los programas de Salud Ambiental para la toma de decisiones con la Dirección.
- Proporcionar asesoría y asistencia técnica en el tema de salud ambiental a las autoridades superiores, jefaturas y personal de nivel regional y local del MINSAL.
- Verificar el registro adecuado y de calidad, de la información técnica y administrativa que se genera en la DISAM.