LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
post
page

Requisitos para el trámite de permiso sanitario (primera vez/ renovación – persona natural o jurídica) para funerarias, crematorios y cementerios


REQUISITOS PARA EL TRÁMITE DE PERMISO SANITARIO (PRIMERA VEZ/ RENOVACIÓN – PERSONA NATURAL O JURÍDICA) PARA FUNERARIAS, CREMATORIOS Y CEMENTERIOS.
Documentación General
  • Formato de Solicitud según formato autorizado por la DISAM, la cual debe ser firmada por el legítimo interesado.
  • Declaración Jurada autorizada
  • Ficha sanitaria completada, de acuerdo con el tipo de establecimiento, mediante la cual presenta autoevaluación de las condiciones sanitarias del establecimiento para el cual solicita el permiso.
  • Comprobante de pago del arancel.
  • Copia del Documento Único de Identidad, del Carnet de Residente o Pasaporte, en caso de extranjeros, del representante legal de la sociedad, cuando se trate de persona jurídica o del Propietario del establecimiento para el caso de persona natural.
  • Copia de: Escritura de Constitución de Sociedad o modificación de ésta. Credencial de nombramiento de Representante Legal o de Poder, para el caso de quien haga la solicitud sea un apoderado. (Aplica únicamente a persona jurídica).
  • En caso que la solicitud sea presentada por un tercero en la firma de la misma, tendrá que ser legalizada por Notario.
Documentación Especial
  • Programa de control de insectos y roedores.
  • Memoria descriptiva del proyecto.
  • Croquis o planos.
  • Plano de ubicación.

Publicado el 02-10-2025.