Requisitos administrativos para solicitar licencia o permiso sanitario para: FÁBRICAS DE ALIMENTOS; (Reglamento Técnico Centroamericano RTCA 67.01.30:06 / Procedimiento para otorgar la licencia sanitaria a Fábricas de Alimentos); para productos cárnicos, embutidos, lácteos, pastas, dulces, panaderías industriales, bebidas y otras Industrias de tipo alimentarias etc).- | |
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1. Formulario de solicitud; debidamente llenado, letra legible, sin borrones o tachaduras. (Proporcionar un numero de teléfono fijo y/o correo electrónico). 2. En caso que la solicitud sea presentada por un tercero en las oficinas de la DISAM o sus regionales; dicha solicitud deberá de venir con firma legalizada o autenticada por Notario. 3. Copia del Documento Único de Identidad del representante legal o persona natural, en caso de extranjeros Carnet de Residente o Pasaporte. 4. Fotocopia de NIT de la empresa (Cuando aplique). 5. Fotocopia de escritura de constitución de sociedad o modificación de esta. (Aplica para personas jurídicas). 6. Credencial de elección del representante legal vigente. (Aplica para personas jurídicas). 7. Comprobante de pago del arancel. 8. Copia de autorización o calificación del lugar para ubicación del establecimiento otorgada por la autoridad competente, (Este requisito solo aplica para el otorgamiento de la licencia sanitaria por primera vez). 9. Copia de permiso ambiental vigente extendido por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (aplica para aquellas actividades, obras y proyectos descritos en el Art. 21 de la Ley de Medio Ambiente). 10. Croquis y distribución de la planta (No tiene que estar a escala). 11. Programa de capacitación de BPM (Buenas Prácticas de Manufactura). 12. Certificado de Salud de los trabajadores que incluyan examen general de heces, orina. (Vigentes, presentar originales o copias certificados). ´-Verificar que los resultados de exámenes clínicos tengan sello del laboratorio inscrito en el CSSP, sello y firma del profesional de Laboratorio Clínico. ´-Manipuladores de alimentos; con resultados positivos de laboratorio, deben de presentar constancia medica que están recibiendo tratamiento. ´-Los exámenes deben ser renovados cada seis meses. 13. Plan de control de plagas, insectos y roedores. (Original y Copia). ´-(Detallar los químicos, métodos de aplicación, dosis, plagas a erradicar, Cronograma de visitas por año; firmado y sellado por el responsable de la empresa contratada), Presentar Copia de contrato. Copia del Certificado de aprobación otorgado por el Ministerio de Agricultura (MAG) y el permiso sanitario emitido por el Ministerio de Salud a la empresa que brindara el servicio. NOTA IMPORTANTE: |