LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
post
page

Desechos Sólidos Hospitalarios

El programa se basa en fortalecer la rectoría y la vigilancia del  Minsal, determinar y establecer los lineamientos, normativas, gestión y promoción del manejo sanitario de los desechos sólidos hospitalarios de naturaleza bioinfecciosa, generados en todos aquellos establecimientos o titulares de la actividad tanto públicos y privados a escala nacional.

Se consideran 4 áreas de trabajo conjunto o subcomponentes, que conforman el programa de manejo de los desechos bioinfecciosos en los establecimientos de salud, tomando en cuenta componentes muy claros y definidos para el plan nacional el cual consta de:

Plan Maestro: Contar con un Plan Nacional de Política, Plan Nacional de Manejo, y la Legislación complementaria que ordene y facilite la gestion integral de los DSH.

Fortalecimiento Institucional: Fortalecimiento de la capacidad institucional de la Unidad de Salud Ambiental, los  SIBASI y los niveles locales, para conducir el Plan y cumplir con las metas establecidas.

Formación del Personal: Sensibilizar, capacitar a los técnicos de los SIBASI, para desempeñar el Plan, proporcionando instrumentos legales, modelo educativo y material didáctico y audiovisual.

Equipamiento: Dotar de equipo, materiales e insumos necesarios para el manejo de los DSH/PB

Marco legal e institucional

Norma Salvadoreña Obligatoria para el Manejo de los Desechos Bioinfecciosos NSO 13.25.01:07, publicada en el Diario Oficial de fecha 06 de mayo de 2008, Tomo No. 379 número 82 (Primera Actualización)

Responsable:

Arq. Rafael Ernesto Portillo Rivera

Cargo : Colaborador Técnico
Teléfonos : 2205-1675 y fax: 2271-0363 / 2271-1282

Publicado el 21-01-2022.