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Área de Salud Ambiental del SIBASI

Funciones

  1. Elaborar, ejecutar, brindar seguimiento y evaluar el POA anual del área.

  2. Elaborar, ejecutar y evaluar la programación de supervisiones de los programas de Salud Ambiental a nivel local.

  3. Proporcionar a los supervisores e inspectores locales de salud ambiental, los lineamientos de trabajo en relación a los aspectos técnicos administrativos.

  4. Consolidar y monitorear la ejecución de los programas de salud ambiental locales.

  5. Vigilar la elaboración y ejecución local de planes operativos en las diferentes áreas de salud ambiental.

  6. Elaborar y ejecutar el plan de formación continua al personal de salud ambiental del SIBASI y nivel local para la aplicación de las normativas sanitarias vigentes de los programas.

  7. Participar en las investigaciones epidemiológicas relacionadas a salud ambiental.

  8. Brindar acompañamiento y asesoría técnica, en los diferentes programas a nivel local.

  9. Realizar monitoreo de los procesos de fiscalización por emisión de permisos sanitarios.

  10. Asesorar, dar acompañamiento técnico y realizar las primeras diligencias de los procesos sancionatorios por incumplimiento a la normativa sanitaria institucional vigente.

  11. Desarrollar labores administrativas específicas de la DIRSAM.

  12. Fortalecer los conocimientos y habilidades del personal para la adecuada atención en salud ambiental en situaciones de emergencia, contingencias y desastres.

  13. Participar de forma intersectorial ante emergencias, contingencias y desastres a nivel regional, SIBASI y local en tema relacionado a salud ambiental.

  14. Asesorar en aspectos legales y técnicos, al Coordinador de Área de Salud Ambiental del SIBASI, asegurando que los procedimientos inherentes a su gestión sean apegados a normativa.

  15. Realizar los trámites de solicitudes formales de licencias, permisos y otros, del personal de salud ambiental.

  16. Organizar, supervisar y monitorear la inspección sanitaria a nivel local y la digitación de la información en línea.

  17. Revisar y analizar de forma eficiente dictámenes técnicos y factibilidades sanitarias.

  18. Consolidar las actualizaciones de los censos de establecimientos de interés sanitario de su área geográfica de responsabilidad.

  19. Verificar y consolidar la base de datos relacionados con los permisos sanitarios.

  20. Velar por el mantenimiento preventivo y correctivo de equipo asignado.

Dependencias

Nivel Local