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Gerencia Técnica

Objetivo

Coordinar, gestionar, supervisar, evaluar y controlar la formulación de normativas técnica, estrategias innovadoras, programas, proyectos, planes operativos y lineamientos para el abordaje intra e intersectorial de las determinantes ambientales que inciden en la salud, en el marco de la regulación vigente.

Funcionamiento

  1. Elaborar, ejecutar, brindar seguimiento y evaluar el Plan Operativo Anual de la Gerencia.

  2. Coordinar la formulación y/o actualización de políticas, normativa técnica, manuales, programas, planes, lineamientos en materia de salud ambiental, basadas en evidencia científica y las mejores prácticas internacionales.

  3. Coordinar con las instancias pertinentes la formulación, actualización, validación, aprobación y divulgación de la normativa técnica, manuales y lineamientos, basadas en la evidencia científica y las mejores prácticas internacionales.

  4. Implementar el sistema de seguimiento y control de planes, programas y proyectos, que desarrolla la Unidad de Planificación, que permita una administración eficiente de la Dirección.

  5. Proponer a la Dirección, los ajustes organizativos y funcionales necesarios para garantizar el uso eficiente de los recursos, así como la calidad, eficiencia y la eficacia en la prestación de los servicios.

  6. Realizar la coordinación y articulación interinstitucional con las instancias vinculadas a la gerencia, las unidades y los programas bajo su responsabilidad.

  7. Participar en los procesos de planificación, organización, supervisión, control y evaluación de las actividades que lidera la Dirección y la Unidad de Planificación.

  8. Liderar en estrecha coordinación con la Gerencia de Operaciones y la Unidad de Planificación, los procesos de revisión y actualización de censos, tabuladores e indicadores asociados a las Unidades y programas de salud ambiental que coordina la Gerencia.

  9. Fomentar la colaboración con otras instituciones gubernamentales, organizaciones no gubernamentales y el sector privado para abordar las determinantes de la salud de manera integral según competencia.

  10. Proporcionar asesoramiento técnico a las autoridades y otras entidades en temas relacionados con las Unidades de la Gerencia.

  11. Ejercer el control interno en las unidades que conforman la Gerencia, procurando la mejora continua en los procesos involucrados.

  12. Gestionar a través de la Dirección, los recursos presupuestarios, técnicos y financieros que garanticen el cumplimiento de la Misión de la organización.

  13. Apoyar a la Dirección en la evaluación de la disponibilidad y calidad de los recursos de la Gerencia.

  14. Apoyar en el proceso de formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de planes, programas y proyectos de cooperación bajo responsabilidad de la Gerencia.

  15. Apoyar la implementación de los procesos de aseguramiento de la calidad, en apego a los lineamientos emanados de la Dirección y la Gerencia Administrativa.

  16. Apoyar a la Dirección en la identificación e implementación de estrategias innovadoras y de última tecnología, para mejorar la cobertura de los servicios, modernizar los procesos, servicios y atención a los usuarios, garantizando en todo momento la calidad, eficiencia y la eficacia en la prestación de los servicios.

  17. Apoyar a la Dirección, en la gestión de cooperación técnica y financiera ante los diferentes organismos cooperantes, proporcionando información técnica de respaldo para la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de programas y proyectos en apoyo a la institución.

Dependencias

Responsable: Lic. José Fredy Menjívar Menjívar
Gerente Técnico Interino
Dirección: Alameda Roosevelt, Edificio Laboratorio Central Dr. Max Bloch, San Salvador, El Salvador, C.A.
Teléfono: +503 2594-8552
Correo electrónico: [email protected]
Publicado el 30-09-2025.