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Requisitos para el trámite de permiso sanitario (primera vez/ renovación – persona natural o jurídica) para mataderos de animales de abasto


REQUISITOS PARA EL TRÁMITE DE PERMISO SANITARIO (PRIMERA VEZ/ RENOVACIÓN – PERSONA NATURAL O JURÍDICA) PARA MATADEROS DE ANIMALES DE ABASTO.
Documentación General
  • Formato de Solicitud según formato autorizado por la DISAM, la cual debe ser firmada por el legítimo interesado.
  • Declaración Jurada autorizada
  • Ficha sanitaria completada, de acuerdo con el tipo de establecimiento, mediante la cual presenta autoevaluación de las condiciones sanitarias del establecimiento para el cual solicita el permiso.
  • Comprobante de pago del arancel.
  • Copia del Documento Único de Identidad, del Carnet de Residente o Pasaporte, en caso de extranjeros, del representante legal de la sociedad, cuando se trate de persona jurídica o del Propietario del establecimiento para el caso de persona natural.
  • Copia de: Escritura de Constitución de Sociedad o modificación de ésta. Credencial de nombramiento de Representante Legal o de Poder, para el caso de quien haga la solicitud sea un apoderado. (Aplica únicamente a persona jurídica).
  • En caso que la solicitud sea presentada por un tercero en la firma de la misma, tendrá que ser legalizada por Notario.
Documentación Especial
  • Copia del plano conjunto que contenga la distribución de la planta, las conexiones hidráulicas y su colindancia.
  • Programa de capacitación de buenas prácticas de manufactura para el personal manipulador de alimentos, que incluya cronograma de ejecución.
  • Plan de control de insectos y roedores.
  • Certificados de salud de los trabajadores, que incluye exámenes clínicos vigentes.
  • Plan de limpieza y desinfección.
  • Plan de gestión de aguas servidas, desechos sólidos y subproductos.

Publicado el 02-10-2025.