LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
post
page

Requisitos para la presentación de solicitud para unidades moviles que procesan y comercializan alimentos (food truck)


NORMA TÉCNICA PARA AUTORIZACIONES Y PERMISOS SANITARIOS DE FUNCIONAMIENTO DEL MINSAL (Acuerdo 390); REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUD DE EMPRESAS CONTROLADORAS DE PLAGAS.

Art. 10; Acuerdo 390; La persona natural o jurídica propietaria de un establecimiento que requiere permiso para su funcionamiento, debe ingresar en el SPS (sistema de permisos sanitarios): URL//tramites.salud.gob.sv/; o presentarse a las ORPES (Oficinas Regionales de Permisos sanitarios) de la DISAM (Dirección de Salud Ambiental); ubicadas en las 5 Divisiones Regionales de Salud Ambiental, en los departamentos de (Santa Ana, San Salvador, La Libertad. San Vicente y San Miguel).

Requisitos Generales:

1. Formulario de solicitud (Anexo D); debidamente llenado, letra legible, sin borrones o tachaduras. en caso que la solicitud sea presentada por un tercero en las oficinas de permisos sanitarios regionales, dicha solicitud deberá de venir con firma legalizada o autenticada por Notario.
2. Declaración Jurada autorizada por el Ministerio de Salud (Persona natural o Jurídica; Anexo B1 o B2).
3. Ficha sanitaria de acuerdo con el tipo de permiso sanitario que solicita (Unidades móviles que procesan y comercializan alimentos), mediante la cual presenta auto-evaluación de las condiciones sanitarias de la respectiva unidad móvil.
4. Copia del Documento Único de Identidad del representante legal o persona natural, en caso de extranjeros Carnet de Residente o Pasaporte.
5. Copia de Escritura de Constitución de Sociedad o modificación de ésta (Cuando Aplique).
6. Comprobante de pago del arancel, correspondiente al tipo de permiso sanitario solicitado.

Específicos del permiso solicitado:

7. Listado de Insumos y productos a comercializar.
8. Plan de manejo de desechos sólidos y aguas servidas.
9. Exámenes de Laboratorio (Heces y Orina).
10. Certificados de salud de los manipuladores de alimentos (Constancias Medicas).
NOTA IMPORTANTE:
-La obtención del permiso sanitaria estará sujeta al cumplimiento de los requisitos administrativos y Técnicos sanitarios establecidos en la presente Norma.

Publicado el 26-05-2023.

««
Ir a Servicios
»»