LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
post
page

Requisitos para la presentación de solicitud para la autorización de funcionamiento de barcos pesqueros nacionales


NORMA TÉCNICA PARA AUTORIZACIONES Y PERMISOS SANITARIOS DE FUNCIONAMIENTO DEL MINSAL (Acuerdo 390); REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUD PARA LA AUTORIZACIÓN DE FUNCIONAMIENTO DE BARCOS PESQUEROS NACIONALES.

Art. 10; Acuerdo 390; La persona natural o jurídica propietaria de un establecimiento que requiere permiso para su funcionamiento, debe ingresar en el SPS (sistema de permisos sanitarios): URL//tramites.salud.gob.sv/; o presentarse a las ORPES (Oficinas Regionales de Permisos sanitarios) de la DISAM (Dirección de Salud Ambiental); ubicadas en las 5 Divisiones Regionales de Salud Ambiental, en los departamentos de (Santa Ana, San Salvador, La Libertad. San Vicente y San Miguel).

Requisitos Generales:

1. Formulario de solicitud (Anexo D); debidamente completo. en caso que la solicitud sea presentada por un tercero en las oficinas de permisos sanitarios regionales, dicha solicitud deberá de venir con firma legalizada o autenticada por Notario..
2. Declaración Jurada autorizada por el Ministerio de Salud (Persona natural o Jurídica; Anexo B1 o B2).
3. Ficha sanitaria de acuerdo EMBARCACIÓN, mediante la cual presenta auto-evaluación de las condiciones sanitarias de la misma para el cual solicita la autorización.
4. Copia del Documento Único de Identidad del representante legal o persona natural, en caso de extranjeros Carnet de Residente o Pasaporte.
5. Copia de Escritura de Constitución de Sociedad o modificación de ésta (Cuando Aplique).
6. Comprobante de pago del arancel, correspondiente al tipo de autorización sanitario solicitado.

Específicos del permiso solicitado:

7. Copia de certificado de Matricula Marítima.
8. Certificados de salud con exámenes clínicos de heces y orina, en original, de los tripulantes, en caso de embarcaciones que atracan fuera del país, traducidos al español.
9. Programa de control de Insectos y Roedores.
10. Lista de productos que transportan, firmado y sellado por responsable.

NOTA IMPORTANTE:
-La obtención del permiso sanitaria estará sujeta al cumplimiento de los requisitos administrativos y Técnicos sanitarios establecidos en la presente Norma.

Publicado el 29-05-2023.

««
Ir a Servicios
»»