LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
post
page

Requisitos para la autorización sanitaria del MINSAL; para mataderos. sacrificio y faenado de animales de abasto


REQUISITOS PARA LA AUTORIZACIÓN SANITARIA DEL MINSAL; PARA MATADEROS. SACRIFICIO Y FAENADO DE ANIMALES DE ABASTO; regulados por el ACUERDO 210, Tomo N° 424 del Diario oficial; REGLAMENTO TÉCNICO SALVADOREÑO, RTS 65.04.01:18.; Numeral 6.3 al 6.3.2.2, del mismo reglamento.

6.3 Requisitos para autorizaciones sanitarias del MINSAL:

6.3.1 Para la extensión de la autorización de instalación y funcionamiento sanitario por el MINSAL, el matadero debe contar previamente con los permisos oficiales requeridos para su actividad, extendidos por el MAG y MARN.
6.3.2 Para la autorización de instalación y funcionamiento sanitario del matadero, el interesado debe presentar solicitud de acuerdo al formato establecido por el MINSAL y cumplir con los siguientes requisitos:
6.3.2.1 Primera Vez:
Formulario de solicitud (Anexo D); debidamente llenado, letra legible, sin borrones o tachaduras. en caso que la solicitud sea presentada por un tercero en las oficinas de permisos sanitarios regionales, dicha solicitud deberá de venir con firma legalizada o autenticada por Notario.

a) Fotocopia certificada de DUI del representante legal o persona natural, de ser representante legal, este debe presentar copia de su credencial.
b) Fotocopia certificada del NIT de la empresa o persona natural (en caso de extranjero carne de residente).
c) Fotocopia certificado de escritura de Constitución de Sociedad o modificación del pacto social; en caso de ser apoderado presentar poder respectivo( Si Aplica ).
d) Solvencia Municipal.
e) Fotocopia del balance contable.
f) Programa de Capacitación de BPM para el personal manipulador de alimentos, que incluya cronograma de ejecución.
g) Certificados de salud de los trabajadores, que incluye exámenes clínicos vigentes.
h) Plan escrito de control de Insectos y Roedores.
i) Plan escrito de Limpieza y desinfección.
j) Fotocopia del plano conjunto que contenga la distribución de la planta, las conexiones hidráulicas y su colindancia, el cual debe estar autorizado por la Autoridad Competente.
k) Fotocopia certificada de la calificación del lugar para ubicación del matadero otorgada por la Autoridad Competente.
l) Fotocopia certificada de resolución del permiso ambiental vigente, extendido por el MARN.

NOTA IMPORTANTE:
-Para la admisión de la solicitud presentada por el interesado debe cumplir con todos los requisitos establecidos en este RTS, caso contrario se devuelve al interesado

Publicado el 25-05-2023.

««
Ir a Servicios
»»